miércoles, 21 de enero de 2015

Los niños y la casa..

Creo que ya he comentado más de una vez que mi horario de trabajo es justo el mismo horario escolar de mis niños, por lo que las cosas de casa las tengo que hacer o bien cuando duermen ( que prometo es casi imposible porque caigo detrás de ellos) o bien con ellos en casa.

La verdad es que cuando estaba mi mayor solo era mucho más fácil que con dos, quizás porque dejé atrás hace algunos años los momentos de juego compartido. El mayor con 7 años se entretiene mucho solo, (aunque le encante la idea de que juguemos con él) , pero el peque con 2 requiere atención continua.

En unas de mis clases en Raixa, hablando con la " profe"  le comenté que estaba muy agobiada con el tema tareas domésticas. Le conté que mi peque no me dejaba un minuto y que preparar incluso las cenas era un caos, siempre acababa llorando porque quería tocarlo todo!!
Me disgustaba el echo que los ratos que teníamos juntos fueran de riñas constantes, ella me aconsejó que probara a jugar hacer tareas, si como habéis leído, hacemos tareas compartidas. El esta encantado con el echo de ayudar a mama, para el es un juego más y eso me permite adelantar cosas ( aunque a un paso más lento) las tareas se van haciendo.
Os habéis encontrado con esta situación? Habéis probado algo como yo? Tenéis algún truco? 

Besos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario