jueves, 8 de enero de 2015

SOMOS LO QUE COMEMOS...

 Cuantas veces no habré oído esta frase, " somos lo que comemos". Con la edad he tomado mucha mas conciencia de ello, hay numerosos blogs sobre comida, vida sana y salud y me encantan visitarlos ver recetas y llevarlas a la practica. Desde que tuve a  mi primer hijo que tuvo muchos problemas digestivos ( a causa de ser un bebé prematuro es un niño delicado de hígado) por lo que procuro que coman sano.
Creo que como a la mayoría lo que menos me gusta  es la de horas que tienes que dedicarle, hacer de comer requiere tiempo.
Yo ultimamente lo que hago mucho es dedicar un día a elaborar la mayoría de cosas que necesitan tiempo, sofreír verduras, hacer algunas salsas o algún plato mas elaborado y el resto de la semana utilizo lo que he echo y remato con ensaladas y cosas a la plancha.
Por ejemplo en una semana normal hago pisto de verduras que son ideales para acompañar cualquier carne o pescado, cuezo pasta y arroz para guarniciones o ensaladas varias, puedo hacer guacamole e incluso salsas varias para las pastas, crema de verduras y caldos varios , verduras o el tradicional con pollo.
Con esta base que nos puede llevar dos o tres horas, podemos tener comida para casi toda la semana. Solo nos queda en ultima instancia sacar la plancha para la carne o los pescados y listo!!!

Me encantaría que me contarais vuestros trucos en la cocina , si sois cocinitas y sobretodo que coméis y como os organizáis...
Un beso


 en el blog de Aida
 en el blog Mis recetas anticancer
en el blog Mis thermorecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario