lunes, 22 de diciembre de 2014

Algo mas sobre el pañal...

Son ya muchas bloguers las que han hablado de los pañales de tela. Son muchos los beneficios de usar este tipo de pañales pero hay muchos inconvenientes y para ello mi entrada de hoy.

Encontré mucha info en blogs de mamas, Mimos y tetas, Hablame bajito, que tienen mucha info, videos e incluso tienda on line. También consulte muchisimos videos en You Tube recomiendo en especial un canal  de una super mama como Verdeliss .

Yo no voy a ser de las que hable sobre los beneficios sino de los inconvenientes. Con mi primer hijo no llegue a tener información sobre los pañales de tela sino que lo fui descubriendo a posteriori. Me pareció que por beneficio al medio ambiente, por beneficio para los peques y por ultimo un ahorro podía ser muy buena opción y por ello me decidi con mi segundo a utilizarlos.

El primer error que cometí fue comprar todos los pañales ( como15 en total ) de dos marcas solo, en mi caso Pop In y Grovia. Creo que lo mejor es hacerse con dos o tres como mucho de 5 o 6 marcas distintas y sobretodo de las varias opciones, tanto todo en uno, rellenables etc...

Empecé a utilizarlos cuando mi hijo tenia unos tres meses, los tres primeros meses entre que nació en diciembre en seguida vinieron las fiestas navideñas vacaciones y adaptación con su hermano decidí esperar y empezar con todos adaptados a las nuevas rutinas.
Los primeros meses genial , yo tenia claro que lo que no haría era lavarlos a mano, haría servir un programa para pañales y pondría jabón adecuado y a correr. Con el tiempo las gomas se me han dado de si de los pañales Pop in totas!!!! todas!!! sin excepción de ningún pañal. Los Grovia los tuve que dejar de lado hacia los 7 u 8 meses por escapes, la verdad es que me surgía la duda de si era por no utilizar un jabón especifico para pañales, yo utilizaba uno natural de marsella con aclarado extra y sin nada de productos extras como suavizantes ni nada, pero estaba claro que algo fallaba. después con 9 meses mi hijo empezó la guardería. Si que no me pusieron pegas en que yo llevara al niño desde casa con el pañal de tela pero allí debía depositar de los de usar y tirar por lo que tenia que comprar tambien de los desechables.
Otro inconveniente es que cuando mi hijo tenia un año y poco y en la guarde le ponían unos y yo otros, los de tela creo que por el grosor son mas incómodos y mi hijo se enfadaba mucho cuando se los ponía.

Por lo que creo que no me han resultado, si tuviera otro bebe, pues si los probaria, pero sobre la experiencia compraria mas variedad y creo que hasta asistiría a un taller para personalmente poder hablar mis dudas y encintrar una buena opción con todos sus pros y contras.
Consultar muy mucho, informaros mucho y sobretodo probar varias opciones, pese a los inconvenientes os invito a probar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario